Se cotiza el café sembrado por mujeres

Inició en firme, con una reunión de los campesinos del corregimiento de Santafé, la restitución de cultivos ilícitos en esta localidad, que anteriormente fue una zona con alta presencia de este tipo de productos.

“El Comité departamental de cafeteros de Nariño se comprometió a aportar la semilla variedad Castillo y las bolsas para la construcción de almácigos y continuar con la implementación de los cultivos de café en las fincas”, dijo el directivo cafetero Hernando Delgado, al término de la reunión celebrada con los campesinos residentes en este sector.

Publicidad

Las directivas del Comité, encabezado por el subdirector ejecutivo Hernando Delgado Gómez y el líder departamental de extensión rural Juan Fernando Gutiérrez, se reunieron para planificar las actividades a desarrollar respecto a la caficultura en el corregimiento de Santafé, del municipio Buesaco.

Entre los acuerdos que se llegaron en la reunión está la realización de una brigada de inspección que se desarrollará los días

Este 20 y 21 de septiembre se realizó  una brigada de inspección con la presencia de 10 extensionistas, el coordinador seccional Juanambú, Ovidio Gaviria,  visitaron 99 fincas que se han distribuido de la siguiente manera: 31 en la vereda San Miguel, 26 en la vereda La Inmaculada y 42 en el corregimiento de Santafé.

En estos sectores ya se cuenta con pequeños lotes de café que se inscribirán en el Sistema de información cafetera, Sica, de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, para que sean parte activa de la producción del grano.

Es de resaltar que los habitantes de esta región tomaron la decisión de sembrar café, dado su potencial de oferta ambiental para la producción de cafés especiales.

Fuente http://hsbnoticias.com/

Añade un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here