viernes, octubre 20, 2017
Home > Notas de café > Formas de arruinar un buen café

Formas de arruinar un buen café




El café es una de las bebidas más estimulantes matutinas. Es perfecto para aumentar la memoria, ayuda considerablemente a tener mejor estado de ánimo, también se le atribuye que previene el alzheimer ya que ataca el sistema nervioso. Todas estas bondades sumergidas en una simple taza, pero esta mágica bebida puede ser arruinada al añadirle azúcar artificial, sobre calentado entre otras variantes.

Existen varias formas de arruinar una buena taza de café, estos son los errores más frecuentes:

Agregarle sabores extras: existen diferentes presentaciones que incluyen sabores a vainilla, avellana o caramelo, la mayoría de estos son artificiales. Lo que arruina por completo la experiencia de beber una buena taza. Aunque no es un pecado agregarle sabores nuevos, lo ideal es que estos sean naturales, una forma es agregarle unas varitas de vainilla para así poder endulzarlo.

Calentarlo demasiado: originalmente el café se bebe caliente, en algunas ocasiones se pasa el tiempo de cocción y comienza a oler a quemado. Es importante estar atentos a la hora de prepararlo- si se hace de forma tradicional- ya que un descuido hará que sobre pase de calor, expertos recomiendan que se supere los 75ºC, si sobrepasa esta temperatura puede terminar arruinándose.

Agregarle azúcar: La idea es no agregarle azúcar al café. Si vas a usar dulce la cantidad  que sea muy mínima para que el café no pierda propiedades.

http://picasion.com/

Utilizar el agua incorrecta: aunque parezca innecesario el agua que sale del grifo cambia drásticamente el sabor. Es preferible disponer de unas botellas de agua embotellada ya que de esta manera evitamos el exceso de cal y nos aseguramos que el sabor del café se mantenga intacto.

 

Articulo Tomado de S.M

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *