Viernes, Julio 21, 2017
Home > Últimas noticias > Con 1.260 lotes participantes se cerró inscripciones al Concurso Nacional de Calidad de Café

Con 1.260 lotes participantes se cerró inscripciones al Concurso Nacional de Calidad de Café




Superando significativamente la meta de 900 lotes en competencia, el primer Concurso Nacional de Calidad de Café: ‘Colombia Tierra de Diversidad’, cerró sus inscripciones con 1.260 lotes a participantes, provenientes de 12 Departamentos del país.

Este Concurso se premiará durante ExpoEspeciales, la Feria de cafés especiales más importante de América latina y el Caribe que este año llega a su novena edición y se realizará de 5 al 8 de octubre en Corferias.

El objetivo del concurso es asegurar un mejor precio al productor, promover y visibilizar la diversidad de sabores de café colombiano, proyectar nacional e internacionalmente cafés excepcionales, comercializarlo y concentrar iniciativas regionales y departamentales en un solo concurso nacional.

Este primer concurso estará a cargo de un panel de catadores del orden nacional e internacional para su juzgamiento y los que resulten ganadores participaran en una subasta internacional por martillo. Un total de 30 lotes participarán ante clientes internacionales en el marco de ExpoEspeciales 2016.

Los precios base de la subasta serán de cinco dólares por libra para pequeños lotes y de dos dólares por libra para grandes lotes.

Adicionalmente a este gran evento, ExpoEspeciales ofrecerá a todos sus visitantes las últimas tendencias e innovaciones del mercado cafetero colombiano, el intercambio de conocimiento entre participantes locales y del exterior del sector, el establecimiento de contactos claves dentro de la industria y la realización de importantes negocios.

Lo anterior gracias a que en un solo lugar, estarán reunidos Caficultores, baristas, catadores, exportadores, proveedores de insumos, propietarios de tiendas de café, comercializadores y tostadores.

Así mismo, se desarrollarán los ya posicionados Campeonato Nacional de Baristas y Campeonato Nacional de Catadores, que este año llegan a su XI y VI versión respectivamente.

ExpoEspeciales, la feria para todos los amantes del mágico mundo del café ofrece un amplio abanico de opciones para todos los gustos, es así como también tendrá una amplia oferta comercial con más de 100 expositores y una nutrida agenda académica que va desde temas técnicos como: La Rentabilidad Comienza en la Finca Cafetera hasta temas de consumo como: Hablándole a las Nuevas Generaciones Acerca de Cafés Especiales: Millennials y el Consumo de Café.

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *