viernes, octubre 20, 2017
Home > Últimas noticias > Todo listo en Risaralda para el inicio de la cosecha de café

Todo listo en Risaralda para el inicio de la cosecha de café




Se unieron entidades como el Comité de Cafeteros, la gobernación de Risaralda, el Sena, la Policía y el Ejercito para garantizar la seguridad de la cosecha.

Este tiene como objetivo generar condiciones que le permitan a los caficultores del Departamento recolectar oportunamente y a un precio justo la cosecha del café.

La estrategia contemplará la seguridad tanto de recolectores como caficultores, se realizaran capacitaciones con los caficultores encaminadas a determinar de acuerdo a los costos de producción de cada finca, el precio de recolección que se ofrecerá a los recolectores.

En Risaralda se tiene una necesidad de 20 mil recolectores, los cuales se espera se vinculen a la cosecha a partir del mes de septiembre para recolectar en las 24.912 fincas cafeteras del Departamento.

Con presencia masiva de uniformados del Ejército y la Policía Nacional se garantizará la seguridad de los recolectores que lleguen durante estos dos meses y medio que durará la cosecha de café a Risaralda.

http://picasion.com/

Según lo confirmó el coronel Wbaldo Franco Comandante del batallón San Mateo el refuerzo será de 800 hombres que estarán repartidos en 8 grupos de 24 personas, y serán quienes patrullen todos los municipios de Risaralda, la policía nacional tendrá aun refuerzo de cerca de 500 hombres.

Las autoridades recomendaron no transportar café en las noches, revisar antecedentes penales de las personas que son contratadas, y entregar los pagos en zonas urbanas ojala en las mismas estaciones de policía.

Tomado de caracol.com.co

Yo Amo el Café de Colombia

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *