viernes, octubre 20, 2017
Home > Últimas noticias > El Valle del Cauca necesita 27 mil recolectores de café

El Valle del Cauca necesita 27 mil recolectores de café




·        Municipios como Alcalá, El Águila, Riofrío, Sevilla, Caicedonia, Ansermanuevo y Trujillo, son los que más requieren mano de obra.

Cali, 24 de agosto de 2016.-  Trabajo sí hay en la zona cafetera, por ello el Comité Departamental del Valle del Cauca hace un llamado a las personas interesadas en trabajar como recolectores de café para que aprovechen esta oportunidad.El Director Ejecutivo del Comité, Héctor Fabio Cuéllar López, informó que se requieren alrededor de 27 mil recolectores para la cosecha cafetera del segundo semestre, la cual empezará a salir entre septiembre y noviembre próximos.

“Se necesita mano de obra en las fincas de los 39 municipios en donde se cultiva el grano. Son zonas cafeteras de las dos cordilleras, en las cuales hay posibilidad de empleo”, informó.

Así mismo, indicó el Director Ejecutivo que nuestro Departamento aportará una producción de 850.000 sacos, en el año cafetero 2016, siendo importante entonces este nuevo llamado para para que se vinculen a dicha labor.

Un trabajador puede recoger diariamente entre 100 y 120 kilos de café, y ganar 60.000 pesos o más por jornada; además de gozar de buena paga, tendrá un buen trato y óptimas condiciones por parte de los dueños de las fincas quienes ya están atentos para recibir a los recolectores.  

http://picasion.com/

Los municipios que requieren con urgencia mano de obra son:

–        Alcalá

–        El Águila

–        Riofrío

–        Sevilla

–        Caicedonia

–        Ansermanuevo

–        Trujillo

De acuerdo con las floraciones registradas a comienzos del año, la cosecha del segundo semestre tendrá su mayor abundancia (semanas pico) durante:  

–        Presente semana hasta el 4 de septiembre de 2016

–        26 de septiembre de 2016 hasta el 4 de diciembre de 2016

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *