Publicidad
  • Según la FNC, desde que el programa comenzó, se han realizado 282 operaciones de exportaciones, alcanzando cerca de 2.700 kilos de café de alta selección.

Una nueva modalidad de exportación de café ha crecido en los últimos cuatro meses y se convierte en una alternativa real y efectiva para productores, asociaciones, empresas y hasta tostadores: el programa de exportación de pequeñas cantidades.

Ese plan permite enviar café al exterior y abrir nuevos mercados a través, incluso, de las empresas de mensajería.

De acuerdo con la Federación Nacional de Cafeteros, FNC, desde “la implementación de la modalidad de exportación de pequeñas cantidades de café a finales de abril, esta ha mostrado una gran dinámica, ya que desde mayo se han registrado 123 nuevos exportadores. Al 8 de agosto se alcanzó ya un total de 428 registros de exportadores de café activos”.

Y según la FNC, entre junio y julio se realizaron 220 operaciones de exportación de café en pequeñas cantidades por parte de “31 exportadores, para un total de 2.115 kilogramos de café, de los cuales el 24,5% corresponde a café verde y el 75,5%, a café tostado”.

 

Publicada por
EL NUEVO DÍA

 

Yo Amo el Café de Colombia

Añade un comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here