·   El sector requiere al menos 60 mil trabajadores para recoger la cosecha del segundo semestre, considerada la más grande del año.

·   Los dueños de las fincas ya están preparados para recibir a los recolectores, como ha sido costumbre en el sector cafetero, con buenas condiciones de pago, alimentación y hospedaje.

Publicidad

Bogotá, agosto 9 de 2016 (Prensa FNC) – Pocos sectores agrícolas como el cafetero en época de cosecha brindan tantas oportunidades de empleo en el país.

Como resultado de la recuperación de la producción cafetera, el sector requiere con urgencia al menos 60 mil trabajadores para recoger la cosecha del segundo semestre, considerada la más grande del año y la cual empezará a salir entre septiembre y diciembre próximos.

La Federación hace un llamado a los recolectores que en este momento estén desempleados a que se acerquen a los Comités de Cafeteros y Cooperativas de Caficultores de los departamentos de Caldas, Antioquia, Risaralda, Quindío, Valle, Norte del Tolima, Sur del Huila, Santander, Norte de Santander, Cesar Guajira y Madalena, responsables de la cosecha principal, donde les darán información de las fincas que están requiriendo mano de obra. Porque trabajo sí hay.

“La necesidad de recolectores se hace imperante en este segundo semestre. Hacemos un llamado a la gente en todo el país, tenemos una buena cosecha, se están pagando precios muy interesantes. Un buen recolector de café puede ganar entre 40 y 60 mil pesos diarios, o más”, recalcó Roberto Vélez, Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros.

El sector cafetero es un importante generador de empleo: cabe recordar que el 25 por ciento del empleo rural está vinculado al café.

“Hacemos un llamado especial a las mujeres para que nos acompañen en la gesta de recolectar la cosecha de segundo semestre que va a estar muy buena”, agrego el Gerente General, quien dijo que los dueños de las fincas ya están preparados para recibir a los recolectores, como ha sido costumbre en el sector cafetero, con buenas condiciones de pago, alimentación y hospedaje.

Estimaciones de la Federación indican que Colombia producirá entre 14 y 14,5 millones de sacos de café durante todo el año, de los cuales alrededor de 6,5 millones de sacos se recogerán en lo corrido del segundo semestre del año.

Yo Amo el Café de Colombia

Añade un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here