Viernes, Julio 28, 2017
Home > Últimas noticias > Zonas cafeteras de Colombia serán fortalecidas en el posconflicto

Zonas cafeteras de Colombia serán fortalecidas en el posconflicto

La Federación Nacional de Cafeteros y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional firmaron un memorando de entendimiento para el fortalecimiento de las zonas cafeteras en el posconflicto.

“La caficultura de la región se ha visto empañada por el conflicto armado, pero especialmente ahora por la migración de la mano de obra hacia los cultivos ilícitos, cuyas propietarios pagan mejor que los cafeteros, siendo ésta una afectación de la guerra en los productores”, aseguró Alejandro Corrales, representante por Risaralda ante el Comité Directivo y Nacional de Cafeteros, quien recalcó la importancia de este convenio.

El acuerdo de cooperación, por cinco años, también permitirá fortalecer los lazos agrícolas, institucionales y educativos entre Colombia y Estados Unidos, lo cual es vital de acuerdo con Corrales, teniendo en cuenta que los cafeteros se han visto afectados a través de los años por la guerra.

Este acuerdo contribuirá aún más al desarrollo rural de las zonas cafeteras colombianas, pues representa más recursos para proyectos, lo que también contribuirá a mejorar la rentabilidad de los productores.

 

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *