Viernes, Julio 21, 2017
Home > Últimas noticias > Mil cafeteros colombianos apoyados por Fondo Adaptación reciben certificado internacional de calidad

Mil cafeteros colombianos apoyados por Fondo Adaptación reciben certificado internacional de calidad




Mil caficultores colombianos que son apoyados por el Fondo Adaptación a través de su estrategia Reactivar, recibieron la certificación 4C, Código Común de la Comunidad Cafetera, una de las máximas distinciones internacionales, gracias a la calidad del producto.

“Nos sentimos muy orgullosos de lo que hemos logrado con el apoyo a nuestros caficultores. Superamos el objetivo inicial de reactivar esta actividad cafetera y buscar que la producción fuera comparada por el sector privado”, dijo el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán.

El certificado internacional 4C se creó para consolidarse como la más sólida iniciativa en el ámbito de la sostenibilidad. A través de ella se fomenta el desarrollo económico, social y medioambiental de toda la cadena caficultora.

El alcance del código está definido por 10 prácticas inaceptables y 30 criterios base con 90 indicadores de campo.

El gerente del Fondo explicó que el proyecto Reactivar de Renovación Cafetera beneficia en el departamento del Magdalena a 1.000 caficultores de Ciénaga, Santa Marta, Fundación y Aracataca.

“Lo que buscamos es aumentar la productividad con la renovación de 1.500 hectáreas de café, inversión en sistemas agroforestales, apoyo en fertilización y asistencia técnica, entre otras actividades”, explicó Mustafá Durán, al participar en el Encuentro de Experiencias Exitosas.

El evento organizado conjuntamente con la Federación Nacional de Cafeteros, y que se realizará el jueves 4 y viernes 5 de agosto en Santa Marta, contará además con la participación del Presidente del Comité Departamental de Cafeteros del Magdalena, José Guerra Heredia; el Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros de la región, Edgar Ramírez Perdomo; el Gerente del Banco de la República-Santa Marta, Joaquín Viloria; y el Coordinador Nacional de Cafés Especiales de la Federación, Carlos Mario Jaramillo.

El encuentro permitirá a los beneficiarios compartir experiencias mediante actividades culturales, exposiciones y mesas de trabajo.

“Desde el Fondo Adaptación le apostamos a los sectores productivos, para mejorar su eficiencia, calidad, dinamizar la economía y fomentar la construcción de paz desde los territorios rurales”, aseguró el funcionario.

El proyecto de los cafeteros es un programa integral de desarrollo rural, que forma parte de la estrategia “Reactivar” del Fondo Adaptación, la cual busca fortalecer la actividad económica de pequeños productores agropecuarios, mediante capacitación técnica, asesoría financiera, socio empresarial y la gestión de alianzas comerciales.

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *