lunes, octubre 23, 2017
Home > Últimas noticias > El sector cafetero empieza a aliviar el represamiento de café

El sector cafetero empieza a aliviar el represamiento de café




El sector cafetero empieza a aliviar el represamiento de caféCon el acompañamiento de la fuerza pública en las medidas adoptadas por el Gobierno

El acompañamiento de la fuerza pública a vehículos cargados con café por las vías del país y el ofrecimiento de garantías para que los transportadores presten el servicio, son medidas que están permitiendo la movilización del café a sus destinos.

Las dificultades que se venían presentando con motivo del paro de transporte, para la movilización y comercialización del café colombiano ha empezado a superarse gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, utilizando las caravanas y la seguridad dispuestas por la fuerza pública.

Las necesidades de transporte han sido registradas en la plataforma del centro logístico del Ministerio de Comercio; y por medio de la Superintendencia de Puertos y Transporte, se han realizado los contactos para la obtención de tractomulas en los departamentos de Nariño, Huila y Cauca en donde más se ha visto represado el café.

http://picasion.com/

Si bien continúa el flujo lento de café, tanto a los centros de trillas como a los puertos, gracias a las acciones puestas en marcha por el Gobierno, se ha podido iniciar la actualización de los programas de embarque.

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) como representante del gremio continuará apoyándose en las medidas adoptadas por el Gobierno para evitar el entorpecimiento de la actividad comercial del café en toda la cadena productiva a nivel nacional e internacional.

Bogotá, julio 21 de 2016 (Prensa FNC) 

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *