Viernes, Julio 28, 2017
Home > Notas de Interes > Tolima ratificó que produce café de alta calidad

Tolima ratificó que produce café de alta calidad




Finalizó la evaluación de los 402 microlotes participantes en el concurso de Cafés de Alta Calidad, en el marco de La Feria de Cafés Especiales.

Leer también: En Planadas Tolima preparan la primera Feria de Cafés Especiales

 10 catadores colombianos de talla internacional afinaron sus habilidades gustativas para encontrar el café ganador. Su tarea no fue fácil; acudieron a su desarrollado talento, concentración y experiencia para determinar cuál de los participantes está en la cúspide del sabor y el aroma.

 La alta calidad de los cafés tolimenses resaltó en el proceso de evaluación, sabores afrutados y demostraron que en el Tolima se están produciendo cafés exóticos que marcan la diferencia frente a otros en el mundo. Sin duda el potencial de nuestra tierra es enorme y los caficultores tolimenses pueden ser dignos participantes en cualquier concurso internacional.

Leer tambien: En Planadas se escogerá al mejor Catador Del Tolima

 En una sola voz los jueces afirmaron que este concurso es de alto nivel, y que el trabajo que se realiza en las montañas del Tolima es excepcional, producto de la disciplina de hombres y mujeres que dedican su vida a cuidar, como a sus hijos, cada planta que germina y crece bajo estrictos cuidados, para producir el mejor café del mundo.

 Los ganadores serán llevados a Planadas para que el jurado internacional y los compradores, sean los que tengan la última palabra, cuando se elija el ‘top ten’.

Yo Amo el Café de Colombia

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *