Viernes, Julio 28, 2017
Home > Notas de Interes > 8 secretos para preparar un buen café en la casa

8 secretos para preparar un buen café en la casa





El barista de Juan Valdez Ronald Valero, reveló que aunque existen muchos métodos de preparación como (Espresso, prensa francesa, sifón, etc.) lo importante es encontrar el punto de preparación que resalte la suavidad del café y eso se consigue con la medida correcta y el punto de ebullición adecuado del agua.

Además con estos trucos usted puede volverse en un experto preparador de café:

1.Fecha de vencimiento: Es fundamental revisar este ítem, busque la fecha en que fue procesado (o empacado), esto le permitirá tener la certeza de la frescura del producto que va a comprar.

2. Tostión ideal: Éste determina en gran medida las características de sabor que encontrará en su taza de café, entre más tostado el café será más fuerte y amargo; y entre menos tostado más suave y delicado será su sabor. Busque el sabor preferido por su paladar.

3. Café en grano: Suele ser común optar por el café ya molido y empaquetado, precisamente por su facilidad de uso a la hora de hacerlo. Aunque es una opción útil sobretodo para quienes tienen afán, si lo que quiere es hacer un buen café disfrutando de todo su aroma y sabor, lo mejor es optar por el café en granos. Es aconsejable moler el café inmediatamente antes de que vayamos a prepararlo.

4.Tipo de cafetera: No todas son iguales, la de prensa francesa requiere un café de molienda gruesa. Las cafeteras de filtro tradicionales requieren molienda de tipo medio. Y italianas, exigen un café de molienda fina. Si lo compra en grano, la mayoría de molinos permiten escoger si la molienda será fina, media o gruesa.

5.Sin recalentar: Es el mayor pecado para un conocedor de café, ni guardarlo preparado en la nevera para el otro día, ni volverlo a calentar después de hecho.

6.El agua es un ingrediente fundamental: Es el segundo ingrediente esencial de un gran café, se recomienda usar agua envasada. Algunos pensarán que es exagerado, pero hay cafés tan suaves y finos que merecen esa medida adicional.

7.A la medida: La cantidad de café en relación con la de agua, es una de las grandes discusiones entre los fanáticos del café. Según Ronald la medida de café a utilizar está entre 5 y 7 gramos, según se quiera suave o un poco más fuerte. Es decir, el equivalente a una cucharada sopera (5 gramos si es rasa o 7 gramos si es rebosante). Y esta cantidad se agrega por cada 120 mililitros de agua caliente; el equivalente a un pocillo de tinto normal y nunca del tamaño de un mug, que lo haría demasiado aguado.

8.Con o sin azúcar: Hay personas que endulzan el café para cortar el amargo tradicional de los cafés de baja calidad. Pero, según Ronald la mayoría de los excelsos (café de alta calidad) colombianos son tan fragantes, ácidos (suaves), dulces y delicados que no se necesitan ningún tipo de endulzante.

 

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *