lunes, octubre 23, 2017
Home > Últimas noticias > Cafés de Colombia ganaron medallas en el concurso internacional de cafés tostados al origen.

Cafés de Colombia ganaron medallas en el concurso internacional de cafés tostados al origen.

Cafés de Colombia ganan medallas en el 2do Concurso Internacional de café tostado al origen - Paris 2016



El viernes 1ro de julio fueron entregadas las medallas obtenidas por los mejores cafés en la segunda edición del concurso internacional de cafés tostados al origen.

Este concurso sobrepaso muy rápidamente las esperanzas las más optimistas que sus fundadores habían previsto. Por parte de los países consumidores, el entusiasmo y el rejuvenecimiento de los amantes del café no ha disminuido. Entre las buenas noticias de la edición 2016 del concurso AVPA, podemos notar con gran placer el rejuvenecimiento muy marcado del jurado y la maravillosa simbiosis que se realizó entre las diferentes generaciones compartiendo la pasión del café. De parte de los productores, la pasión está presente: algunos realizaron un trabajo excepcional tratándose directamente del café, de su cosecha, de su tratamiento para la fermentación cada vez más y mejor controlada, de su torrefacción.

24 países participaron en esta competencia. El menos conocido? Sin duda alguna el Nepal. En número de participantes los más importantes? América Latina con una fuerte presencia, en su orden, Colombia, Peru y México. Pero hemos notado igualmente la brillante participación de los países orientales, principalmente con magnificas medallas para Indonesia y Vietnam. El Togo confirmó sus cualidades y Tanzania marcó su entrada con mucho éxito.

105 cafés fueron degustados, en infusión y/o en espresso, lo cual ha representado un gran esfuerzo para el jurado que, menos mal, muy apasionado y muy a menudo admirativo. Tenemos que subrayar que la calidad estaba al orden del día! A excepción de algunos productores, seguramente un poco muy seguros de ellos mismos del hecho de haber recibido una medalla el año pasado, sin olvidar a los productores que queriendo rendir homenaje al “French Roast” nos enviaron unos cafés quemados, pero en términos generales el conjunto de los cafés fue excepcional. No menos de 17 cafés recibieron una nota alta que les permitió obtener una medalla de oro!
Es en el transcurso de una recepción simpática y brillante presidida por Christophe Girard, Alcalde de Paris 4to. que fueron discernidas las medallas 2016.

http://picasion.com/

Bajo la presencia efectiva de Denis Seudieu de la Organización Internacional del Café, y ante una asamblea compuesta de productores, de los representantes de las misiones diplomáticas de los países productores, de los apasionados del café y sobretodo de los miembros de la Red de Baristas de Francia guiados por su Presidente, de Philippe Juglar y del conjunto de la oficina AVPA tuvieron el gran honor de entregar sus diplomas a todos los productores que a propósito, hicieron el desplazamiento para esta ocasión.

La semana próxima los bares del Marais exhibirán los cafés premiados para que los consumidores puedan apreciarlos y, porque no, puedan adquirir la costumbre de ir a buscar su café tostado al origen…

MIRAR AQUÍ TABLA DE RESULTADOS POR CATEGORÍA Y PAÍS

Yo Amo el Café de Colombia

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *