lunes, octubre 23, 2017
Home > Últimas noticias > 402 lotes inscritos al Concurso de Café de Alta Calidad Una Taza de Café por la Paz

402 lotes inscritos al Concurso de Café de Alta Calidad Una Taza de Café por la Paz




La Feria de Cafés Especiales de Planadas es una iniciativa de la Gobernación del Tolima, con el apoyo de la Alcaldía de Planadas, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – Usaid, la Federación Nacional de Cafeteros-Comité de Cafeteros del Tolima y Prohaciendo.

Un total de 402 lotes procedentes de 22 municipios del Tolima se inscribieron al Concurso de Café de Alta Calidad Una Taza de Café por la Paz que será premiado en el marco de la Feria de Cafés Especiales, que por primera vez se realizará en Planadas, del 21 al 23 de julio próximos.

Es precisamente el anfitrión, Planadas el que de lejos presentó más lotes: 198. El segundo en número de inscritos es Ibagué, con 31, seguido de Villahermosa, con 26 y Chaparral con 23. Sin embargo, la convocatoria tuvo respuesta en municipios del norte, centro, sur y oriente del departamento (Ver cuadro).

El proceso continuará este martes, cuando los 402 lotes comenzarán a ser evaluados en Almacafé por un jurado integrado por expertos catadores (ver cuadro) con formación y amplia experiencia en empresas del sector cafetero de diferentes ciudades del país. Ellos, de acuerdo con el protocolo internacional de la SCAA (Specialty Coffee Association of America), serán los encargados evaluar los atributos de estos cafés, como la acidez, el cuerpo, la suavidad y la fragancia, entre otros. Al culminar los procesos de preselección y selección se conocerán los 50 finalistas.

De otra parte, en la semana del 19 al 23 de julio, un jurado conformado por catadores de multinacionales con presencia en Colombia, evaluará esos 50 cafés finalistas y entre ellos escogerá los diez mejores (TOP TEN). El día jueves 21 las diez muestras serán catadas en Planadas y de allí saldrán los ganadores que se darán a conocer el sábado 23.

http://picasion.com/

Vale la pena recordar que los 50 productores finalistas viajarán a Planadas, invitados por la organización del evento, para asistir a la ceremonia de premiación.

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *