jueves, diciembre 14, 2017
Home > Últimas noticias > Gobierno firmó contrato de administración del Fondo Nacional del Café con la Federación

Gobierno firmó contrato de administración del Fondo Nacional del Café con la Federación




Bogotá_A pesar de que ya se conocía que el Gobierno Nacional iba a firmar un nuevo contrato con la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), ya que la firma se había aplazado en días pasados por culpa del mal tiempo, hoy finalmente se realizó el acto en el cual el presidente, Juan Manuel Santos, le entregó la administración a la FNC del Fondo Nacional del Café (FoNC) por otros diez años.

 Este Fondo tiene las contribuciones que hacen los cafeteros por cada libra de café exportado y permite financiar bienes y servicios para los caficultores. “Para el gremio y para la Federación de Cafeteros, la firma de este contrato significa la renovada confianza por parte del Gobierno Nacional en que el manejo del FoNC quede en cabeza de la propia FNC, la organización de los caficultores. Significa tener las bases y los recursos para poder montar la caficultura que necesitamos para los próximos 10 años”, dijo el Gerente General de la FNC, Roberto Vélez Vallejo.

Los cambios del contrato

Según la FNC el nuevo contrato elimina legislación que ya no era aplicable y moderniza algunas disposiciones “sobre retención cafetera, pactos de cuotas y algunas trabas relacionadas con la exportación de café”. A su vez, incluye algunos principios de transparencia y ética para garantizar el buen manejo de los recursos. No obstante, en general las condiciones y metodologías del contrato anterior se mantienen.

Finalmente, Vélez Vallejo recordó que muchas de las recomendaciones de la Misión Cafetera fueron tomadas en cuenta, como “el fortalecimiento de los Comités de Cafeteros regionales y del Servicio de Extensión, pero que hay inamovibles del gremio cafetero como la Garantía de Compra o el alto perfil del Comité Nacional de Cafeteros”.

Tomado del Diario de la Republica

Por Lilian Mariño Espinosa

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *