Viernes, Julio 21, 2017
Home > Últimas noticias > Café colombiano gana por primera vez importante subasta mundial de Grounds for Health

Café colombiano gana por primera vez importante subasta mundial de Grounds for Health




Café colombiano gana por primera vez importante subasta mundial de Grounds for HealthAlcanza precio récord de 61,8 dólares por libra

•Con café donado por productores e importadores, las ganancias de la subasta van íntegramente a apoyar programas de prevención de cáncer del cuello uterino en comunidades cafeteras de países productores como Etiopía, Kenia, Nicaragua y Perú.

Un café orgullosamente colombiano ganó por primera vez la subasta en línea organizada por Grounds for Health (Motivos de Salud), una ONG internacional sin ánimo de lucro que promueve la prevención del cáncer del cuello uterino en comunidades cafeteras de diversos países.

El café orgánico Mesa de los Santos, tipo Premium y cultivado bajo sombrío, alcanzó un precio récord de 61,8 dólares por libra.

Con cafés donados por productores e importadores, las ganancias de la subasta van íntegramente a apoyar programas de prevención de cáncer del cuello uterino, implementados por Grounds for Coffee, con ayuda de socios locales, en comunidades cafeteras de países productores como Etiopía, Kenia, Nicaragua y Perú

El lote de 30 libras del café Mesa de los Santos, donado por la comercializadora colombiana Caravela Coffee y la Hacienda El Roble, que tiene sembradas 286 hectáreas de café, alcanzó un precio de 1.854 dólares, lo que lo llevó a liderar la octava subasta de este tipo organizada por Grounds for Health.

Para la subasta pesa es el renombre. En este caso del Café de Colombia, directamente el café Mesa de los Santos, de tostión media, que ofrece un exquisito aroma y un sabor dulce, suave y achocolatado.

Como reflejo de su reconocimiento en la industria, el café Mesa de los Santos recibió un total de 72 ofertas, la segunda cifra más alta después de las 88 pujas por el café de la finca guatemalteca El Injerto, que alcanzó un precio de 35 dólares por libra.

“Esta es una muestra de hasta dónde pueden llegar los cafés especiales colombianos y marca una senda que pueden seguir otros caficultores colombianos interesados en producir cafés de la más alta calidad”, dijo por su parte el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez.

Con donaciones de 27 productores e importadores de café de más de 14.000 libras de café verde premium, este año la subasta en línea, recaudó un total de 53.221 dólares.

“Me tiene muy contento porque es la primera vez que un café especial colombiano gana esta subasta, que tiene gran reconocimiento en la industria global, lo cual es un logro para Colombia entera”, dijo Oswaldo Acevedo, empresario cafetero y productor del café ganador de Santander.

Los ganadores de la subasta, además de la satisfacción de contribuir a una noble causa, obtienen un mayor reconocimiento en la industria y en sus países de origen, lo que a su vez contribuye a un mejor posicionamiento de su marca para sus clientes y consumidores.
Acerca de Grounds for Health

Fundada en 1996, Grounds for Health (Motivos de Salud) es una ONG internacional, con sede en Williston, Vermont, Estados Unidos. Está estrechamente ligada a la industria cafetera y su misión es reducir el cáncer del cuello uterino entre mujeres de países en desarrollo.

Con diferentes socios, incluidas autoridades y centros de salud locales, compañías de café y asociaciones y cooperativas de productores, actualmente tiene programas de prevención y tratamiento básico de cáncer cervical en comunidades cafeteras de Etiopía, Kenia, Nicaragua y Perú.

A la fecha, estos programas arrojan importantes resultados, lo que incluye más de 64.200 mujeres examinadas, más de 4.400 mujeres tratadas y más de 440 proveedores de salud entrenados en beneficio de las comunidades.

Bogotá, julio 8 de 2016 (Prensa FNC) 

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *