lunes, octubre 23, 2017
Home > Últimas noticias > Cafenorte invitada a la Cumbre Latinoamericana del Café 2016

Cafenorte invitada a la Cumbre Latinoamericana del Café 2016




En México se lleva a cabo la Cumbre Latinoamericana del Café edición 2016,  el foro más importante de América Latina para el sector cafetalero.

La Cooperativa de Cafetaleros del Norte del Valle – CAFENORTE, fue invitada a la Cumbre Latinoamericana del Café que se lleva a cabo los días 7, 8 y 9 de julio en México, uno de los eventos del sector cafetalero más importante de Latinoamérica, en el cual participan todos los eslabones de la cadena productiva de este sector. Son 3 días llenos de Capacitación, Conferencias, Foros, Talleres, Cursos y Expo Feria con temas de interés para toda la cadena productiva del Café.

Cafenorte única cooperativa colombiana invitada

Cafenorte fue la única cooperativa de Colombia invitada a participar de esta cumbre en la que se se dan cita los mayores exponentes de los 13 países Latinoamericanos productores de café. Baristas, tostadores, productores, exportadores, industrializadores y compradores asisten a la cumbre en el DF, México.

La Cooperativa tiene un stand donde promueve las variedades de cafés especiales de la región Norte del Valle y expone el modelo cooperativo de Cafenorte con un enfoque en el desarrollo social y sostenibilidad. Precisamente, en dicho modelo de cooperativismo se interesó el Subsecretario de agricultura de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación SAGARPA de México, Jorge Armando Narvaez Narvaez.

http://picasion.com/

Asimismo, el día viernes 8 de julio Cafenorte participará de un foro donde expondrá el caso de éxito del modelo cooperativo de Cafenorte con un enfoque en el desarrollo social y sostenibilidad de las familias cafeteras, promoviendo una caficultura más humana en toda su cadena de comercialización.

La jornada finaliza con una rueda de negocios donde comercializadores y compradores se darán cita el día sábado 9 para adelantar negociaciones de exportación y conquista de nuevos mercados.

La Cumbre Latinoamericana del Café cuenta con una zona de exposición y degustación, además de talleres de arte, barismo, catación, métodos de infusión, tecnología y tostado.

 

Informacion tomada de radiorobledo.com

 

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *