En el marco de la Feria de Cafés Especiales que se realizará en el municipio de Planadas, entre el 21 y el 23 julio, tendrá lugar el Campeonato de Catación, donde se elegirá al mejor catador del departamento.

Los interesados en participar pueden inscribirse, hasta el 10 de julio, individualmente o a través de empresas, instituciones académicas o asociaciones. En estos últimos casos, el máximo de catadores que podrán presentarse por entidad es de cinco.

Publicidad

Los participantes deben ser mayores de edad, diligenciar el formato de inscripción que encuentran en los Comités de Cafeteros y las Cooperativas de Caficultores y estar familiarizados con la regulación World Cup Tasters Champioship (WCTC) 2016 (www.worldcuptasters.org)

El concurso constará de una serie de pruebas triangulares. “En cada prueba se colocan tres tazas, de las cuales dos son idénticas y la otra es única. El objetivo del concurso es que el participante, empleando únicamente su sentido del gusto (no del olfato), establezca cuál es el café diferente. Es importante aclarar que los competidores no se evaluarán para identificar calidad u origen del café”, anotó el coordinador Regional de Cafés especiales del Tolima.

El número de aciertos en las diferentes rondas, así como el tiempo empleado serán determinantes para definir el ganador de la competencia. El primer lugar recibirá como reconocimiento la inscripción, en representación del Tolima, al Campeonato Nacional de Catación que se realizará en el marco de la Feria Internacional de Cafés Especiales ExpoEspeciales, en el mes de octubre en la ciudad de Bogotá.

Feria de Cafés Especiales de Planadas

Del 21 al 23 de julio, en Planadas se reunirá lo mejor del café del departamento, en la Feria de Cafés Especiales que incluirá la premiación del Concurso Una Taza de Café por la Paz, muestra comercial, programación académica y la Tertulia por la Paz.

 

Añade un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here