viernes, octubre 20, 2017
Home > Últimas noticias > Presidente Santos no pudo llegar a Pitalito a renovar el contrato de administración del FoNC

Presidente Santos no pudo llegar a Pitalito a renovar el contrato de administración del FoNC




•        Condiciones climáticas impidieron que el Mandatario aterrizara en Pitalito, Huila, para suscribir el nuevo contrato de administración del Fondo Nacional del Café (FoNC).

Pitalito, Huila, junio 27 de 2016 (Prensa FNC) – El Presidente de la República, Juan  Manuel Santos, se comprometió a suscribir con la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) en los próximos días el nuevo contrato de administración del Fondo Nacional del Café (FoNC).

La asistencia del Mandatario a la firma del contrato estaba prevista para hoy en Pitalito, Huila, donde además tuvieron lugar celebraciones por los 89 años de creación de la FNC y la conmemoración del Día Nacional del Café, pero condiciones climáticas le impidieron aterrizar.

No obstante, el Presidente envió, vía skype, un mensaje de felicitación por el aniversario de la FNC y confirmó que la firma del acuerdo tendrá lugar en los próximos días.

“Infortunadamente no pudimos aterrizar para poder firmar el nuevo contrato, para seguir produciendo bienestar para los cafeteros. La FNC ha cumplido una misión invaluable para el país, lo que ha hecho no tiene precio. (…) Lo que es bueno para los cafeteros es bueno para Colombia y esta firma es muy importante”, explicó el Mandatario.

http://picasion.com/

La anunciada renovación del contrato de administración reafirma la confianza del Gobierno colombiano en la FNC y su dirigencia para seguir gestionando el FoNC, una cuenta parafiscal conformada principalmente por la contribución cafetera pagada por cada libra de café exportado y que permite financiar los bienes y servicios públicos que benefician al conjunto de los caficultores, como la Garantía de Compra, la investigación científica y el desarrollo tecnológico, la asistencia técnica brindada por el Servicio de Extensión, así como labores de promoción y comercialización que han contribuido a posicionar al Café de Colombia como el mejor café suave lavado del mundo.

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *