lunes, octubre 23, 2017
Home > Últimas noticias > Sustancial aumento en registro de nuevos exportadores de café de Colombia

Sustancial aumento en registro de nuevos exportadores de café de Colombia




En mayo se registraron 40 nuevos exportadores, un 74 por ciento más frente a los contabilizados en abril, gracias a facilitar la exportación de pequeñas cantidades del grano.​

​En un 74 por ciento aumentó el registro de nuevos exportadores de café en mayo, gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), tendientes a facilitar la exportación del grano en pequeñas cantidades.

Leer tambien: Cualquier Persona podrá exportar Café Colombiano en pequeñas cantidades

Desde el pasado 28 de abril, y con el objetivo de promover la venta directa de café y aumentar los ingresos de los caficultores, cualquier persona, previo registro, puede exportar café colombiano en pequeñas cantidades vía empresas de transporte internacional, operador postal y mensajería expresa, informó la Federación.

http://picasion.com/

Durante mayo, se registraron 40 nuevos exportadores, un aumento de 74 por ciento frente a los 23 nuevos registros de abril y de 135 por ciento frente al promedio mensual de 17 nuevos registros entre enero y abril del presente año.

Estos 40 nuevos exportadores registrados en mayo representan el 37 por ciento del total de 108 nuevos exportadores registrados entre enero y mayo del presente año.

Al 1° de junio, el número de registros de exportadores de café alcanzó 223 renovados y 108 nuevos, para un total de 331 registros activos.

Nuevas operaciones de exportación

El sustancial incremento de nuevos registros en mayo es también un indicador del potencial aumento de exportaciones en kilogramos de café colombiano en pequeñas cantidades.

Con la nueva medida, se han registrado 62 operaciones de exportación de café en pequeñas cantidades por parte de 11 exportadores para un total de 563 kilogramos de café (184 de café verde y 379 tostado), con un promedio de 51 kilogramos por exportador.

La nueva medida de exportación de café en pequeñas cantidades responde a la necesidad de los propios productores o pequeñas empresas cafeteras de acceder a nuevos clientes y mercados de forma directa cuando no puedan hacerlo en grandes volúmenes.

Adicionalmente, la FNC cuenta con novedosos canales y programas que facilitan a los caficultores, interesados en exportar directamente su café, el acceso a nuevos mercados de alto valor que les permitan obtener mejores ingresos para ellos y sus familias.

Con información de la Federación Nacional de Cafeteros

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *