Después de dos días en Fushan Cup International Barista Championship, Ronald Valero logró obtener el cuarto puesto en esta importante competencia.

El pasado 3 de Junio, Ronald viajó a China acompañado de Silvia Ines Tobon Ferrer Juez sensorial, quien también participó de este campeonato.

Publicidad

Para su presentación el Barista Colombiano utilizó café de Jesús Antonio Saavedra Palma, productor de San Antonio Tolima, ya que según Ronald, este café presenta un perfil sensorial, que destaca unas notas intensas a frutos amarillos, relacionados a la acidez de la achucha con aromas a durazno, redondez y dulsor, “el año pasado en el campeonato nacional, trabajé con el café de Don Jesús Antonio, y encontré un café equilibrado entre el dulce, la acidez y un muy buen cuerpo del café” apuntó Valero.

En este campeonato internacional, Ronald preparó tres categorías de bebidas: cuatro expresos, cuatro capuccinos y cuatro bebidas de diseño propio. En la bebida de diseño propio trabajó en una presentación basada en los aromas, donde realizo una cocción de frutas y utilizo solo los vapores que estas expulsaban, seguidamente los encapsulo en una bala juntamente con los expresos, de esta forma logro acentuar el sabor de la cocción de las frutas; sabores a achuchas a duraznos y almendras caramelizadas, acompañados de un residual dulce y una sutil nota a avellana.

El primer lugar lo obtuvo Malasia, el Segundo puesto Corea, el Tercer puesto Australia, el Cuarto Puesto Colombia y el quinto puesto fue para Polonia.

 

 

Añade un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here