Publicidad

El fruto del cafeto es una baya drupácea que evidencia la madurez en su cáscara al cambiar de un color verde inicial, a un rojo o amarillo (dependiendo de su variedad). Está conformado por 5 capas principales:

1. Cereza de Café: fruto completo y fresco del árbol del café.

2. Pulpa: parte de la cereza del café que se elimina durante el despulpado y que se compone del exocarpio (parte externa del fruto), y la mayor parte del mesocarpio (mucílago: parte gelatinosa y azucarada). Recubre todo el exterior del fruto y es por lo general de color rojo.

3. Pergamino: Membrana de celulosa o endocarpio seco del fruto del café, de consistencia dura y color amarillo que protege las semillas. Cuando el grano está seco se torna quebradiza.

4. Película Plateada: es una capa más delgada y fina que el pergamino, que se conoce como la cubierta seca de la semilla del grano de café y/o cutícula. De ordinario tiene aspecto plateado o cobrizo. Puede permanecer adherida al grano hasta que este se tuesta.

5. Almendra: Es la semilla que viene por pares en el interior del fruto. Es el término comercial que designa la semilla seca de la planta del café. Es la parte del fruto que luego de tostada y molida se utiliza en la preparación de la bebida de café.

 

Fuente: Tomacafe 

Añade un comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here