Premio para Azahar Coffee en campeonato regional de Barismo Expo Eje café 2016




Publicidad

 Azahar Coffee Primer Puesto en Barismo en Expo Ejecafé 2016

·        Participaron destacados baristas de los departamentos de Risaralda, Valle del Cauca, Caldas y Quindío.

·        Ser barista colombiano es un privilegio, pues se nace y vive rodeado de un paraíso cafetero, en el que se produce el mejor café suave del mundo.

Armenia, 22 de Mayo de 2016.-La empresa del Gremio Cafetero Azahar Coffee fue la ganadora del campeonato regional de barismo organizado por la feria Expo Ejecafé 2016, actividad que reunió a los protagonistas de la industria cafetera de los departamentos del Quindío, Risaralda, Valle del Cauca y Caldas.

En esta versión, el evento contó con la participación de 20 de los mejores baristas de la región entre los cuales se encontraba Norma Gaitan, una joven de Bogota, quien representó a Azahar Coffee. obteniendo el primer lugar en el certamen, lo que le permitirá estar en el Campeonato Nacional que se desarrollará en Bogotá D.C. en el marco de Expoespeciales, el próximo mes de octubre.

El Segundo puesto en este campeonato lo obtuvo Julian Velasquez de Café La Tertulia y el Tercer puesto Julian Castañeda Escuela Nacional de Café.

 

Los baristas

Un barista más que un profesional dedicado a la creación y elaboración de recetas basadas en el café, es un experto en todos los procesos del grano, desde la semilla hasta la taza, con énfasis en el último eslabón de la cadena productiva.

Es quien entiende lo que implica recibir el trabajo de muchos otros profesionales, y quien tiene la capacidad y responsabilidad final de exaltar el trabajo de toda la cadena y el producto.

Ser barista colombiano es un privilegio, pues se nace y vive rodeado de un paraíso cafetero, en el que se produce el mejor café suave del mundo.

Añade un comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here