lunes, octubre 23, 2017
Home > Últimas noticias > Angélica María Arroyave gana Concurso de Catación en Expo EjeCafe 2016

Angélica María Arroyave gana Concurso de Catación en Expo EjeCafe 2016




La ingeniera agrónoma es nuevamente la ganadora de campeonatos de Catación

Leer también ANGELICA M. ARROYAVE GANA EL 7º CONCURSO DEPARTAMENTAL DE CATADORES

Durante tres días de pruebas, Angélica María Arroyave Córdoba, fue superando las tres rondas eliminatorias hasta quedarse con el título de Campeona regional de Catación, título que la llevará a representar en Expo Especiales 2016

La competencia tuvo lugar en el marco de Expo EjeCafé 2016, feria centrada en el mundo cafetero que se desarrolló del 20 hasta el 22 de mayo en el Centro cultural metropolitano de convenciones de armenia.

Las pruebas, a las que se presentaron 22 catadores, consistían en recibir 8 muestras de tres tazas cada una. En cada muestra, valiéndose de olfato, gusto y mucha experiencia, cada catador tenía que descubrir cuál de las tres tazas era distinta, en un tiempo máximo de ocho minutos.

http://picasion.com/

Angélica en la primera ronda hizo 8 aciertos con un tiempo de 3,33 minutos pasando así a la segunda ronda, en esta ronda solo pasaron 6 competidores y Angélica tubo 5 aciertos con un tiempo de 4,22. Solo clasificaron 2 catadores a la final donde ella se corono como campeona  identificando 7 de las 8 tazas  “Creo que tardé alrededor de 5 minutos. No lo sé con precisión, pues estaba concentrada”Nos cuenta Angélica

La campeona recibió un premio de 600.000 pesos en efectivo, una placa de reconocimiento y la inscripción al Campeonato Nacional.

El  Segundo Puesto fue para Gustavo Adolfo Vega de Azahar Coffee y  el Tercer Puesto para Alexander Ruiz de Asocafe Manantial.

¿Quiénes son los catadores?

Los catadores son personas capaces de identificar las características organolépticas del café, mediante un análisis físico y sensorial de la bebida, basados en estándares internacionales exigidos en la valoración del grano”.

En conclusión, un buen catador de café aprecia su fragancia, la que emana del grano recién molido que aun no se ha mezclado con agua; siente su aroma, que cambia al mezclarse con el agua, y percibe su gusto, que determina al probarlo.

 

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *