Ni la Cooperativa ni los productores están comprando el grano y la Federación entregó soluciones tibias a la situación de los agricultores de esa región.

Publicidad

El anuncio lo hizo el alcalde de esa localidad Arley Beltán quien manifestó que  es deprimente ver como los sábados día de mercado, los agricultores  bajan con la cosecha, la llevan a la cooperativa o a los productores y estos no la compran debido a que la totalidad de la misma, se perdió por  el fenómeno del niño o por problemas de broca.

Señaló que el compromiso de la Federación de Cafeteros  fue de paños con agua tibia, en estudiar  la crítica situación de Villarrica e indico que le faltó mayor compromiso al gerente Roberto Vélez Vallejo durante su visita a esta ciudad.

Dijo que solo se pudo recuperar un dos por ciento de la cosecha por el fenómeno del niño.

De otra parte el alcalde  Arley Beltrán  se refirió a la situación crítica de las vías que de esa localidad comunican con Carmen de Apicalá , Melgar y Cunday , por el invierno y agregó que para junio será entregada la primera fase del estudio de sísmica , dónde se entrará a reubicar a las personas cuyas viviendas han resultado afectadas.

Añade un comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here