viernes, octubre 20, 2017
Home > Últimas noticias > Todo listo para ExpoEspeciales Café de Colombia

Todo listo para ExpoEspeciales Café de Colombia




·        Como principales novedades, este año se llevará a cabo el primer concurso nacional de calidad de café.

·        El XI Campeonato Colombiano de Baristas y el VI Campeonato Nacional de Catadores son otros eventos de gran tradición, que tendrán lugar en el marco de esta importante feria.

 La novena edición de la Feria Internacional de Cafés Especiales, ExpoEspeciales Café de Colombia, se llevará a cabo del 4 al 7 de octubre de 2016 en Corferias, el Centro de Eventos y Exposiciones de la capital colombiana.

ExpoExpeciales Café de Colombia se ha consolidado como la feria en cafés especiales más importante de América Latina y el Caribe. Este año se esperan más de 100 expositores representantes de los diferentes eslabones de la cadena productiva y comercial del café.

El número de visitantes nacionales y extranjeros que recibe cada año, su destacada agenda académica y la posibilidad de hacer contactos comerciales al más alto nivel, con ayuda de macrorruedas de negocios, han contribuido a posicionarlo como un evento de gran tradición en la industria cafetera global.

http://picasion.com/

La feria es organizada por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) como parte de su estrategia para mejorar la rentabilidad de los caficultores, promoviendo y visibilizando la producción de cafés de la más alta calidad.

Dos eventos de gran tradición que se han consolidado en la feria y que cada año evidencian el crecimiento de la industria de cafés especiales en el país, así como la sofisticación del consumo, son el Campeonato Colombiano de Baristas y el Campeonato Nacional de Catadores, que este año llegan a su onceava y sexta edición respectivamente.

La octava edición de ExpoEspeciales en 2015, que albergó la IV Convención de la Alianza Internacional de Mujeres en Café (IWCA), registró la segunda mayor asistencia en la historia de este evento: 13 mil asistentes nacionales y extranjeros.

Primer concurso nacional de calidad de café liderado por la FNC

Como principal novedad para la edición de este año de la Feria, la FNC organiza el primer concurso nacional de calidad de café, que premiará a los mejores cafés del país.

La recepción de cafés irá del 1 de junio al 31 de agosto de 2016, y desde ya se está invitando a todos los productores interesados en participar a enviar sus lotes. Por primera vez se premiarán cinco cafés en la categoría de pequeños lotes: Acidez, Cuerpo, Suavidad, Balance (equilibrio) y Exótico, así como el mejor Café de Finca en la categoría de grandes lotes (mínimo 25.000 kg y máximo 27.500 kg).

El concurso, entre otros objetivos, busca proyectar nacional e internacionalmente cafés excepcionales, comercializarlos por vías expeditas y concentrar iniciativas regionales y departamentales en un solo concurso nacional.

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *