En reciente visita de una delegación del Gobierno Departamental a caficultores del municipio de San Agustín (Huila), se motivó a los cultivadores de café especial a convertirse en exportadores de este emblemático producto.

Gran expectativa tienen los cafeteros del municipio de San Agustín en el Huila, ante la gran posibilidad que tienen para exportar sin intermediarios, cumpliendo los requisitos legales que ofrece garantías para el proceso exportador en Colombia.

Publicidad

El trabajo de sensibilización y capacitación se llevó a cabo con la Asociación de Caficultores ‘Los Naranjos’, que tienen un producto posicionado en el mercado internacional y quieren ampliar su mercado.

Los cafeteros de San Agustín adquirieron compromisos, para lo cual los delegados de la asociación ‘Los Naranjos’ socializarán todo lo expuesto en la reunión de trabajo a todos sus asociados y adelantarán una asamblea extraordinaria para definir la ruta de trabajo.

Los productores de café que participaron de la reunión son delegados de la Asociación ‘Los Naranjos’, que reúne a 57 caficultores y cuentan con 312 hectáreas de café, una producción de 2.000 kilogramos hectárea por año, y de donde el 40% se exporta a través de empresas comercializadoras, a diferentes países de Europa y a Estados Unidos.

Han ganado concursos de taza donde han obtenido hasta 86 puntos y cuentan con certificaciones como la de Comercio Justo.

 

Tomado de RCN Radio.

Añade un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here