martes, septiembre 26, 2017
Home > Notas de Interes > ¿Qué es el Comercio Justo y cómo ayuda a mejorar la calidad de vida de los productores?

¿Qué es el Comercio Justo y cómo ayuda a mejorar la calidad de vida de los productores?




¿Qué es el Comercio Justo y cómo ayuda a mejorar la calidad de vida de los productores?

Con la compra de productos establecidos como ‘Fairtrade’, los clientes y consumidores ayudan a reducir la pobreza y a mejorar la calidad de vida de los productores, pues éstos reciben beneficios especiales como precios estables y primas, entre otros.

El Comercio Justo (‘Fairtrade’) es una alternativa de comercio promovida por varias organizaciones no gubernamentales, las cuales buscan afianzar una relación de cooperación entre productores y consumidores.

Esta cooperación permite que los productores mejoren sus condiciones de vida debido a los beneficios obtenidos por trabajar bajo los criterios fairtrade, entre ellos:

Precios Estables: Alcanzan para cubrir los costos de producción sostenible como el pago de salarios justos, vivienda adecuada y salud.

Pago de Prima Fairtrade: Ayuda a los productores a mejorar su calidad de vida e invertir en el desarrollo de las comunidades.

Asociación: Permite a los productores formar parte activa de asociaciones y en la toma de decisiones.

Formación de cooperativas democráticas que puedan ser certificados y con representantes que decidan sobre el uso de la prima Fairtrade.

Al comprar productos certificados fairtrade, los consumidores ayudan a reducir la pobreza y a mejorar la calidad de vida de los productores.

La estrategia y definición de los criterios de comercialización de los productos Fairtrade son establecidos por los miembros del comité FLO (Fairtrade Labelling Organization) a través de asambleas, quienes incluyen redes de productores e iniciativas de uso del sello para autorizar el uso de éste a empresas de diferentes países que se certifiquen.

 

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *