jueves, diciembre 14, 2017
Home > Últimas noticias > Federación y Gobierno Nacional incentivan a cafeteros afectados por El Niño

Federación y Gobierno Nacional incentivan a cafeteros afectados por El Niño




Se dará un incentivo de $220 pesos por árbol renovado por siembra y de $200 pesos por árbol renovado por zoca.

El anuncio hecho este lunes, una vez culminada la sesión del Comité Nacional de Cafeteros, de destinar $40.000 millones de pesos a programas de recuperación y reactivación de cafetales, se suma a las medidas implementadas desde enero pasado, orientadas a apoyar a los productores con cultivos afectados por el Fenómeno de El Niño.

Es así como gracias a estos $ 40.000 millones ($27.000 del Fondo Nacional del Café y $13.000 del Gobierno Nacional), se dará un incentivo de $220 pesos por árbol renovado por siembra y de $200 pesos por árbol renovado por zoca, recursos que se deben destinar para la compra de fertilizantes, lo que se estima impacte alrededor de 34.000 hectáreas de café.

Igualmente, a mediados de enero de este año se dio inicio en 16 departamentos del país a la entrega de 300 mil bultos de fertilizante, correspondientes a $25.500 millones, con recursos del Fondo Nacional del Café. De acuerdo con el reporte de la Gerencia Técnica de FNC, a 12 de abril, la ejecución de este programa va en un 69% en todo el país.

Así mismo, durante el mes de abril, Finagro abrió una Línea Especial de Crédito (LEC) para renovación de cafetales por zoca, que empezará su operación a partir del mes de mayo. Se estima que para adelantar este programa se asignarán $15.000 millones de pesos vía subsidio a la tasa de crédito. Así mismo, cálculos de la FNC indican que a través de este programa se podrán renovar unas 20 mil hectáreas a nivel nacional.

De otra parte, Finagro anunció que se mantiene el Incentivo a la Capitalización Rural (ICR) para continuar el programa Permanencia Sostenibilidad y Futuro (PSF) de renovación por siembra con variedades resistentes, así como para dotación de beneficiaderos ecológicos.

De acuerdo con la reglamentación de Finagro, el estímulo del ICR es de 30 por ciento para pequeños productores y de 20 por ciento para medianos.


Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *