martes, septiembre 26, 2017
Home > Notas de Interes > Certificación Rainforest Alliance, ¿por qué es importante para tu empresa?

Certificación Rainforest Alliance, ¿por qué es importante para tu empresa?




Certificación Rainforest Alliance, ¿por qué es importante para Buencafé?Esta certificación mundial les garantiza a clientes y consumidores que la empresa aplica prácticas de bajo impacto ambiental, como la de usar materias primas producidas bajo estrictas normas ambientales y sociales. Así mismo el sello es garantía de que la empresa le da un trato justo a sus trabajadores.

El programa de certificación agrícola de Rainforest Alliance Certified busca con la norma de agricultura sostenible fomentar el uso racional de los recursos naturales, un trato justo a los trabajadores y la conservación de la vida silvestre.

Rainforest Alliance promociona su sello y el concepto de agricultura sostenible en los países consumidores. Por ello este sello es visible en miles de tiendas, cafés y restaurantes.

La misión de Rainforest Alliance es la de proteger los ecosistemas, así como a las personas y la vida silvestre que dependen de ellos mediante la transformación de las prácticas del uso del suelo, las prácticas comerciales y el comportamiento de los consumidores.

“En la actualidad hemos visto y sentido a nivel global el detrimento del medio ambiente, que se ha manifiestado especialmente por cambios en el clima que han afectado a todas las latitudes. Esto nos conduce a reflexionar sobre los impactos socio-ambientales de nuestras actividades cotidianas y considerar alternativas de control o mitigación. Cada vez son más las personas dispuestas a convertirse en consumidores responsables,  así como las empresas que trabajan por ser productores sostenibles. En este escenario, muchas empresas  han elegido la certificación de su Cadena de Custodia como el mecanismo para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, promoviendo la adquisición de materia prima de fincas cuyas prácticas de producción promueven el uso racional de los recursos naturales y el trato justo y respetuoso a sus trabajadores”

 

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *