Publicidad

El Helsinki Coffee Festival es uno de los eventos más populares  en Finlandia, este  reúne a los amantes y profesionales del café. Este año se realizó del 22-24 de Abril y dos Huileses estuvieron presentes en esta gran evento representando el café de Colombia.

Gilberto Rojas Mosquera segundo puesto en el concurso Taza de la Excelencia 2015  y el caficultor Roman Peña Barrera viajaron a Europa a participar del Helsinki Coffee Festival,  estuvieron acompañados de las dos empresas tostadoras que les compran sus cafes, HELSINGIN KAHVIPAAHTIMO y  PIRKANMANN PAAHTIMO

Este evento contó con una gran cantidad de programas atractivos para los visitantes, de tal  forma que les pueda ser útil a la industria del café.

Durante este importante evento los Huilenses atendieron medios de comunicación donde hablaron del Origen a la Etapa De Tostado de los cafés Colombianos.

FINLANDIA EL PAÍS MAYOR CONSUMIDOR DE CAFÉ EN EL MUNDO.

La primera cafetería de Finlandia abrió hace 260 años. Mucho tiempo ha pasado desde entonces, y los finlandeses se han convertido en los mayores bebedores de café del mundo.

¿Cómo es que el pequeño país nórdico ha pasado a ser el número uno en consumo de café per cápita? Para los finlandeses el negro brebaje es tan importante que Finlandia es el único país del mundo en el que la pausa para el café está incluida como derecho en los estatutos del trabajador.

De acuerdo con la Asociación Internacional del Café, cada finlandés consume doce kilos de café al año

Añade un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here