martes, septiembre 26, 2017
Home > Notas de Interes > Quedan Pocos días para iniciar World Barista Championship en Dublin, Irlanda.

Quedan Pocos días para iniciar World Barista Championship en Dublin, Irlanda.




Del 22 al 25  de Junio se vivirá la gran fiesta del café World Barista Championship en Dublin, Irlanda.

Quedan pocos días para que todos los Baristas campeones que representan a más de 50 naciones se reúnan en un solo sitio para seleccionar el mejor el mundo.

Mauricio Romero campeon nacional de Barismo 2015
Mauricio Romero

Nuestro representante por Colombia es Mauricio Romero actual campeón  Nacional de Barismo seleccionado el pasado mes de Octubre  en la Feria de Café  Expo Especiales 2015, que  gracias a su técnica, destreza y creatividad en la preparación de espressos, cappuccinos y café a base de cacao y miel de abejas. fue elegido como el X Campeón Colombiano de Baristas. Un reconocimiento que le permite representar al país en el campeonato Mundial.

Ver Video de la premiación AQUÍ

 

Sobre World Barista Championship 2016

El Campeonato Mundial de Baristas (WBC) es una competición internacional de café realizada anualmente por World Coffee Events (WCE).

2015 World Barista Champion Sasa Sestic, Australia
Sasa Sestic, Campeón mundial de Barismo 2015

El campeonato  está diseñado para los más de 50 participantes de todo el mundo donde  demuestran sus conocimientos sobre el eslabón final de la cadena productiva del café; desde al árbol a la taza y al consumidor. El objetivo es entregar una experiencia memorable y única, a través de la perfecta preparación de una intensa y aromática taza de café.

En esta, los participantes preparan 4 espressos, 4 capuccinos y 4 bebidas diseñadas por ellos, donde buscan resaltar los atributos del café y entregar en 15 minutos, un total de 12 bebidas.
La competencia de baristas es evaluada por 3 tipos de jueces:

– 4 jueces sensoriales posicionados detrás de la mesa de presentación que se encargan de probar y valorar las bebidas, así como la presentación y atención del barista.
– 2 jueces técnicos que evalúan el trabajo de los baristas paso a paso en su procedimiento, revisan la técnica que utilizan, la limpieza y la eficiencia durante la preparación del café.
– 1 juez líder representante de WCE (World Coffee Events) quien se encarga de supervisar a los demás jueces, revisa que la puntuación que asignan sea la adecuada, y se asegura de que las reglas y normas de la competencia, sean seguidas al pie de la letra por parte de los jueces y participantes.

Al final los 12 mejores competidores de la primera ronda avanzan a una ronda semifinal. Los 6 mejores competidores en la ronda semifinal avanzan a la final, de la cual saldrá el  Campeón Mundial de Baristas.

(Conoce aquí el reglamento World Barista Championship 2016 )

 

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *