Durante el encuentro gremial del Comité Departamental de Caficultores del Tolima, el gobernador Óscar Barreto ratificó su compromiso de apoyar este importante sector productivo para la economía del departamento.

Publicidad

El mandatario de los Tolimenses anunció la necesidad de gestionar un programa de inversión cercano a los 10 mil millones, recursos que deberán ser gestionados ante el Gobierno Nacional. A través de estas inversiones se buscaría mejorar la productividad del sector, mediante el fomento de programas de innovación tecnológica.

Entre tanto, el mandatario del Tolima dijo que se iniciarán programas de mejoramiento de vivienda como estímulo y mejoramiento de la calidad de vida de los caficultores.

Finalmente aprovechó para promocionar la feria de cafés especiales que se realizará en Planadas, evento con el que se quiere hacer un homenaje a la paz en el departamento. “Debemos hacer del Tolima el mayor exponente y productor de cafés especiales del país”, subrayó el Gobernador, premisa que fue apoyada por Roberto Vélez, gerente nacional Federación Nacional de Cafeteros, quien también ponderó la calidad del café cultivado en territorio tolimense.

De igual forma el gerente de la Federación Nacional de cafeteros se comprometió con la primera feria de cafés especiales en Planadas donde hará presencia en el mes de Julio.

Audio del gobernador del Tolima, Feria de Cafés Especiales En Planadas

Añade un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here