jueves, diciembre 14, 2017
Home > Últimas noticias > En el Quindio se realizará la primera subasta de microlotes de café especial

En el Quindio se realizará la primera subasta de microlotes de café especial




En mayo, durante la realización del evento Expo Eje Café 2016

La Cooperativa de Caficultores del Quindío y la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío subastarán el mejor café especial del Departamento en el centro metropolitano de convenciones.
El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío expresó que “el objetivo de esta actividad es incentivar la producción de grano de excelente calidad con precios que compensen la inversión y dedicación del productor en esta labor; generando canales de proveeduría con microtostadores y negocios que permanezcan en el tiempo”.
La puja estará entre los 50 lotes de café pergamino, de 82 kilos, que se recibirán por cada cédula cafetera que se inscriba.

Las selecciones

El café que se presente a la subasta tendrá tres selecciones: Una preselección de taza limpia que se realizará hasta el 2 de mayo. Una selección con puntaje bajo el protocolo de la Asociación de Cafés Especiales de América (SCAA por sus siglas en inglés), el 6 de mayo. Y una selección final, el 13 de mayo con puntaje SCAA.

Modo de participar

Para la presentación del grano a la subasta se realizarán selecciones teniendo en cuenta las condiciones del grano que entrega cada productor.
Además se tendrá preparado un juicioso procedimiento para recibir el café que participará en la subasta.

1. Entrega de café: dos (2) sacos con un peso de 82 Kg. De café pergamino seco, que cumpla las siguientes condiciones:

  • Humedad Relativa: 10 – 12 %
  • Broca: hasta el 2 %
  • Factor de rendimiento: Hasta 94

2. El productor debe informar al Fiel o Agente de compra de la Cooperativa la intención de participar en el evento.
3. El Fiel le entregará una ficha al productor para su diligenciamiento. El fiel realizará el análisis físico normal que se realiza en el recibo de café.
4. Se le realizará el pago de 80 Kg al precio del día con factor de 94.
5. El fiel identificará los sacos con un código asignado a cada productor.
6. Se tomará una muestra de 1.750 gramos para realizar las pruebas físicas y de taza necesarias para la selección de lotes finalistas a la subasta.
7. Un primer panel por catadores certificados SCAA, realizarán la primera selección de los lotes que presentan taza limpia.
8. Se realizará una segunda selección por catadores certificados que seleccionarán los 25 mejores lotes de acuerdo a calificación SCAA.
9. Finalmente un grupo de catadores SCAA invitados especiales, seleccionaran los lotes que van a la subasta en número igual al de compradores participantes.
10. Dentro del evento de Expo EjeCafé, los compradores participarán de una catación previa a la subasta con el fin de conocer las características de cada lote.
11. Después de un receso se realizará la subasta con la invitación especial de los productores finalistas.

La recepción de microlotes estará abierta hasta el 30 de abril y la subasta se cumplirá el 21 de mayo en el centro metropolitano de convenciones.

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *