martes, septiembre 26, 2017
Home > Notas de café > Recetas con café

Recetas con café




A través del tiempo, el café ha sido preparado y tomado de diferentes formas de acuerdo al país, a las costumbres, a la moda y al gusto de las personas.

En la actualidad existen una gran cantidad de sustancias que se adicionan al café con el fin de obtener sabores exóticos y especiales. Entre los más comunes están: la leche, el chocolate, la vainilla, la cáscara de limón o de naranja, la canela, la nuez moscada y el clavo. Otros menos comunes como el cardamomo, especias aromáticas, el gengibre y finalmente gran variedad de licores.

Por ejemplo al café con leche que comúnmente se prepara se le puede agregar una pizca de polvo de cocoa, nuez moscada, cáscara de naranja y azúcar, obteniendo una mezcla especial y diferente.

Pero además de las posibilidades que el café nos ofrece para mezclarle diferentes productos, también es un ingrediente excepcional para la preparación de postres, bebidas y algunos platos fuertes. A continuación encontramos algunos de ellos.

 

Platos fuertes


Muchacho al café

 

Ingredientes
3 libras de muchacho
1 cebolla cabezona rallada
1 cucharada de salsa negra
1 cucharadita de orégano
2 cucharadas de aceite Sal al gusto
1 taza de café preparado
1 taza de jugo de naranja

Preparación
Mezcle la cebolla, sal, salsa negra y orégano, adobe bien la carne; se deja mínimo 3 horas. En una olla gruesa caliente el aceite, dore la carne por todos lados, agregue el jugo de naranja y el café. Tape y cocine a fuego medio por 1 1/2 a 2 horas hasta que esté blanda la carne, corte y bañe con los jugos de la cocción.

Cacerola de pollo al café

 

Ingredientes
2 pechugas de pollo deshuesadas
1/4 de taza de harina de trigo
3 cucharadas de mantequilla
1/2 taza de vino blanco
1 taza de café preparado
2 cebollas cabezonas picadas al largo
2 zuchines cortados en tiras
3 zanahorias en rodajas
Sal y pimienta

Preparación
Corte las pechugas en tiras. Sazone la harina con sal y pimienta, pase el pollo por la harina. Caliente la mantequilla y sofría el pollo hasta que dore. Sáquelo, agregue el vino, el café y la harina sobrante, deje hervir. Añada los vegetales y el pollo y deje cocinar por 20 minutos.

 

Bebidas

Batido fiesta

 

Ingredientes
1 taza de café preparado
1/2 taza de leche
4 cucharadas de azúcar
2 huevos separados
1 taza de crema de leche
1/4 taza de crema de café
Nuez moscada al gusto

Preparación
Mezcle café, leche y azúcar con las yemas. Cocine a fuego medio revolviendo constantemente hasta que esté cremoso. Deje enfriar, agregue la crema de leche y de café. Bata las claras a la nieve, mezcle con cuidado al batido. Sirva con nuez moscada en polvo

 

Postres

Profiteroles de café con helado

 

Ingredientes
1/2 taza de café preparado
1/4 taza de mantequilla
1/2 taza de harina
2 huevos
1 cucharada de azúcar
1/4 cucharadita de sal
Helado de vainilla
Salsa de chocolate

Preparación
En una ollita de fondo pesado ponga el café con la mantequilla, el azúcar y la sal. Apague el fuego, agregue la harina y bata con cuchara de palo hasta que esté compacto y despegue de la olla. Se deja reposar un poco, agregue los huevos uno a uno batiendo bien. Coloque por cucharadas en una lata engrasada. Lleve al horno precalentado a 400°C. por 15 a 20 minutos. Deje enfriar, parta con cuidado por la mitad y rellene con el helado. Sirva con salsa de chocolate.

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *