Domingo, Julio 23, 2017
Home > Últimas noticias > Finagro abre Línea Especial de Crédito para Renovación de cafetales por zoca

Finagro abre Línea Especial de Crédito para Renovación de cafetales por zoca





Finagro abre Línea Especial de Crédito para Renovación de cafetales por zoca

Como resultado de la gestión adelantada por el Comité Directivo y Nacional de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), en cabeza de su Gerente General, Roberto Vélez Vallejo, el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro, abrió una Línea Especial de Crédito (LEC) para renovar cafetales por zoca.

Esta línea especial de crédito tendrá una tasa de interés para pequeños cafeteros de DTF + 1 y de DTF + 2 para los medianos productores, a un plazo máximo de cinco años, con un periodo de gracia de un año y un monto de cuatro millones de pesos por hectárea. Esta línea aplica no solo para los cafeteros con cafetales afectados por el verano, sino para todos los productores, con el fin de que mantengan los buenos niveles de renovación y no dejen caer la productividad de sus cultivos, ni su ingreso.

Finagro estima que para adelantar este programa se asignaran 15 mil millones de pesos vía subsidio a la tasa de crédito. Así mismo, cálculos de la FNC indican que a través de este programa se podrán renovar unas 20 mil hectáreas a nivel nacional.

Otro de las buenas noticias para el sector cafetero es que se mantiene el Incentivo a la Capitalización Rural, ICR, para continuar el programa Permanencia Sostenibilidad y Futuro (PSF) de renovación por siembra con variedades resistentes.

De acuerdo con la reglamentación de Finagro, el estímulo del ICR es de 30 por ciento para pequeños productores y de 20 por ciento para medianos, del 20 monto total estimado para esta actividad.

LEC arranca a partir de mayo

La Federación hace un llamado a los cafeteros a que se pongan en contacto con el Servicio de Extensión o se acerquen al Comité de Cafeteros, para que conozcan en detalle las condiciones y los tramites necesarios para acceder a la nueva línea de crédito ofrecida por Finagro, la cual entra en operación a partir de mayo próximo. El Servicio de Extensión canalizará las solicitudes de crédito ante la banca.

image

 

 

Bogotá, abril 13 de 2016 – Prensa FNC

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *