martes, septiembre 26, 2017
Home > Últimas noticias > El Paisaje Cultural Cafetero tiene cuatro destinos sostenibles

El Paisaje Cultural Cafetero tiene cuatro destinos sostenibles




Se trata de Salento, Pijao y Filandia en Quindío y Santa Rosa de Cabal en Risaralda, así lo dio a conocer este sábado la directora de calidad y sostenibilidad del viceministerio de Turismo, María Amalia Vásquez, durante el comité técnico regional del Paisaje Cultural Cafetero (PCC) que realizó en Armenia con delegados de los cuatro departamentos; Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.

 

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo desde hace varios meses ya había priorizado al PCC, junto con Cartagena, San Andrés y Providencia como destinos de clase mundial, lo que implica apoyo financiero y técnico para aumentar la competitividad turística.

“Si queremos atraer turistas de talla mundial con altos ingresos y no un turismo vacío que depreda y gasta, hay que elevar la calidad turística”, dijo Vásquez. Y agregó que “esta región queda con el mayor número de empresarios certificados y con el mayor número de destinos certificados”.

La inclusión en este proyecto trae beneficios, principalmente como sostenibilidad y promoción. “A esos destinos hoy les está llegando demasiada gente, pero no los estamos preservando; es garantizar que no los vamos a agotar”, explicó la funcionaria del Ministerio de Comercio.

Como el caso de Salento que recibe cientos de turistas, y de hecho el alcalde Juan Miguel Galvis ha dicho en algunas oportunidades que el municipio no tiene capacidad para recibir este número de visitantes que cada vez se aumentan más con cada reconocimiento que recibe.

A finales de marzo, el diario El País de España publicó en su sección El Viajero la lista los 21 pueblos más bonitos de Colombia y Salento ocupó el séptimo lugar. El año pasado por la cadena CNN en español lo seleccionó como uno de los “10 pueblos, aldeas y vecindarios geniales para los aficionados a la arquitectura” en el mundo.

Según Vásquez, esta certificación del destino se podrá homologar internacionalmente tras un trabajo que está adelantando el Ministerio. “Muy pocos en América Latina tienen la certificación (internacional)”.

Luego de conocer la noticia durante el comité del PCC, el gobernador del Quindío, Carlos Osorio, y el secretario de Turismo del departamento, Carlos Alfonso Rodríguez, celebraron la noticia. No obstante la inclusión en este proyecto todavía es objeto de estudio y el comité directivo del Ministerio de Comercio aprobaría este ingreso en las próximas semanas, según contó Carlos Cadavid, director de apoyo a las regiones del Fondo Nacional de Turismo.

“Es un reconocimiento que se hace a estos destinos”. Al final del comité del PCC se entregaron 86 certificados de calidad turística empresarial a prestadores de servicios turísticos del Quindío. Este jueves se entregaron 56 en Pereira y 50 en Manizales.

 

Tomado de El Tiempo (Ver nota Original)

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *