Publicidad
La alianza espera trabajar con productores de café de diferentes pueblos de Risaralda.

Diez asociaciones de café de alta calidad del Departamento y de Pereira se beneficiarán de un convenio entre la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, el Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo – Fondo Innpulsa, la Gobernación de Risaralda y Jaga Consultores, el cual tendrá una duración de 10 meses con una inversión de 765 millones de pesos.

Suministrada/LaTardeDiversidad de perfiles

La alianza que está enmarcada en la estrategia “Risaralda Diversidad de Perfiles” que busca trabajar con los productores pertenecientes a las asociaciones de café de alta calidad de Apía, Pueblo Rico, Santuario, Quinchía, La Celia, Santa Rosa, Dosquebradas, Marsella y Belén de Umbría, quienes le agregaran valor a su producción, a través de diferentes actividades.

Entre los resultados esperados está el aumento del 10% de los ingresos operacionales, generar un incremento del 15% de café especial comercializado pergamino seco y un aumento del 10% en los ingresos por ventas. Se elaborarán protocolos de beneficio del café, implementación de modelos logísticos y de comercialización, herramientas TIC para Gestión Empresarial y comercial.

Tomado de LA TARDE
Añade un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here