Costa Rica gana el campeonato mundial de catación por segundo año consecutivo

263





El representante por Costa Rica Gabriel Céspedes gana por segunda vez consecutiva el campeonato mundial de catadores 

 

Costa Rica Gabriel Céspedes campeon mundial de catacionGabriel Céspedes trabaja para una empresa exportadora en Costa Rica, lleva trabajando 11 años con el café, ha participado en tres campeonatos mundiales consecutivos,   fue el campeón en el 2015 y ahora en el 2016 nuevamente se corona como el mejor catador de café del mundo

Empezó a los 19 años a trabajar en una  planta de café, donde su trabajo consistía en procesar el café hasta obtener un producto final.

 

 

Durante los cuatro días de campeonato, Juan Gabriel consiguió vencer a 35 competidores de todo el mundo. Ayer, pasó de cuartos a semifinales y hoy venció a contendientes de Corea del Sur, Alemania y Austria.

En la fase final, Céspedes obtuvo seis de ocho aciertos en 7.41 minutos, Dongho Lee de Corea cinco en 7.50, Mateusz Petlinski de Alemania cuatro en 4.12 y Boris Ortner de Austria tres en 4.27 minutos.

Posiciones Finales:

  1. Juan Gabrile Cespedes de Cota Rica
  2. Dongho Lee de Corea del Sur
  3. Mateusz Petlinski de Alemania
  4. Boris ortner de de Australia

En semifinales fueron eliminados Patricia Birungi de Uganda, Viktoria Sharkova de la Federación Rusa, Sore Pehrson de Dinamarca y Héctor González de Guatemala.
En el Campeonato Mundial se premia al catador de café profesional que demuestra velocidad, habilidad y precisión para distinguir las diferencias en el sabor de los cafés especiales del mundo. El objetivo es que el Catador discrimine entre los diferentes cafés.

Se colocan tres tazas en un triángulo, con dos tazas de cafés idénticas y una diferente. Un total de ocho triángulos se colocan en cada ronda. Usando sus habilidades del olfato, gusto, atención y experiencia, el Catador identificará la taza diferente en el triángulo lo más rápido que pueda.

En la Copa Mundial de Catadores de 2015, Juan Gabriel de la empresa Ecomtrading, había vencido a Mateusz Petlinski de Alemania, a Yoeri Joostten de Holanda y a Krisse McGregor de Nueva Zelanda.

 


 

 

Añade un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí