domingo, noviembre 19, 2017
Home > Notas de Interes > Así será el campeonato mundial de catadores en Shanghái China

Así será el campeonato mundial de catadores en Shanghái China

 

El Campeonato Mundial de Catadores se demuestra velocidad, habilidad y precisión para distinguir las diferencias en las tazas de los cafés especiales.
11952819_946574802052988_6695987600813908438_o

2015 Finalistas WCTC

Los Cafés de diferentes partes del mundo tienen muchas características distintas, este formato de competición el objetivo es que el catador seleccione la taza diferente entre las tres tazas ubicadas en triangulo,  2 tazas son cafés idénticos.

El uso de las habilidades como del olfato, el gusto, la atención y la experiencia ayudará a identificar la taza especial en el triángulo lo más rápido que pueda. Un total de 8 triángulos se colocan en cada ronda. Los 8 mejores competidores con más respuestas correctas y el tiempo más rápido avanzan a la siguiente ronda. los 4 primeros competirán de nuevo en una ronda  final  para determinar el campeón del  próximo Campeonato Mundial de Catadores.

Entrevista a nuestro representante Colombia - Manuel Fernando Peña
Manuel Fernando Peña
Comité Departamental de Cafeteros del Valle del Cauca

Hola, soy Manuel Fernando, tengo 32 años, soy de la ciudad de Popayán . He estado trabajando en la cata de café durante 12 años. Ahora trabajo en el Comité de Cafeteros del Valle del Cauca. Estoy casado y tengo una hija. En mi trabajo también voy a fincas cafeteras para enseñar a los productores de café sobre Buenas Prácticas  y degustación de café.

¿Cómo fueron tus comienzos en el café?
Toda mi vida he bebido café, pero en el 2004 cuando terminé la universidad y comenzó el verdadero aprendizaje en la cata de café.
¿Cuál es su taza de café  favorita?
El mundo tiene un montón de buenos cafés para beber. Me encanta el buen café de Colombia, por ejemplo, el del Valle del Cauca.
¿Cómo aprendió a catar café? ¿Ha tenido un maestro o entrenador?
Cuando hice las prácticas en el Comite de Cafeteros del Cauca, me encontré con tres personas, que son Pedro Giraldo, Lelly Espitia y Diana Martínez, que eran mis primeros entrenadores. Empecé como ayudante de laboratorio y  después fui el coordinador. Creo, que aprendo cada día de cada persona que conozco.

 

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *