viernes, octubre 20, 2017
Home > Últimas noticias > Caficultora de Suratá ganó el concurso “mejor taza de café Santander”

Caficultora de Suratá ganó el concurso “mejor taza de café Santander”

Rosa María Acevedo García, propietaria de la finca la Rinconada, vereda Porvenir de Suratá, fue la ganadora del X Concurso de la Mejor Taza de Café de Santander, evento realizado durante este fin de semana en el Socorro.

Los atributos del café producido en esta finca de Suratá, según los expertos catadores, culminaron por determinar que es un “café con una fragancia intensa, notas dulces, cítricas, miel, en su sabor se manifiestan notas limón, panela, tiene buen cuerpo, consistente, completo y limpio”.

Néstor Serrano Capacho, Director Ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros, dijo “hemos obtenido gran satisfacción por todos los eventos realizados en el III Festival del Café, queda el reto de hacer un IV festival mucho mejor el próximo año, contando con el apoyo de todos”.

“Desde niña aprendí el proceso del café”

Rosa María Acevedo, ganadora del primer puesto en el X Concurso de la mejor taza de café de Santander, dijo que sentía una gran satisfacción y felicidad, porque de todas formas es el resultado de un gran esfuerzo.

http://picasion.com/

Regresé hace tres años a mi finca y todo lo he hecho con las uñas, y gracias a Dios, el esfuerzo se ha visto compensado con haber obtenido este primer lugar.

Estoy muy feliz, le dedico el premio a los organizadores del evento, a don Guillermo, que fue quien me motivó a enviar la muestra, y el mensaje es que hay que llevar a cabo con excelencia cada uno de los procesos que aprendí de niña.

Tomado de Vanguardia.com 

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *