Lunes, Agosto 21, 2017
Home > Últimas noticias > ANGELICA M. ARROYAVE GANA EL 7º CONCURSO DEPARTAMENTAL DE CATADORES

ANGELICA M. ARROYAVE GANA EL 7º CONCURSO DEPARTAMENTAL DE CATADORES




Leer también: Angélica María Arroyave Gana Titulo De Catación En Expo EjeCafe 2016

Angélica María Arroyave Córdoba, catadora del Laboratorio de Calidad de Café de la Cooperativa de Caficultores del Alto Occidente de Caldas, ubicada en el municipio de Riosucio, ganó el 7º Concurso Departamental de Catadores, que se realizó el sábado, 27 de febrero, en El Ritual del Café, en el Recinto del Pensamiento, durante el 3er Festival Orquídeas, Café y Arte.

Arroyave Córdoba consiguió en un tiempo de 5:04 minutos, el mejor en la final, ocho aciertos de ocho posibles en igual número de triangulaciones de tazas de café, en las que los catadores deben identificar las tazas con el café distinto, con un tiempo máximo de 8 minutos y ante un auditorio que los observa con atención y en un tenso silencio, aumentando el grado de dificultad.

“Estoy muy feliz porque las tres compañeras que representamos a la Cooperativa quedamos en la final, se nos cumplió este sueño”, comentó Arroyave Córdoba.

El segundo puesto fue para Marly Yised Tapasco, de la Cooperativa de Caficultores del Alto Occidente; en el tercer lugar quedó David Molina Gómez, catador de la Cooperativa de Caficultores de Anserma; y en el cuarto lugar repitió el Alto Occidente con Yaneth Taborda.

Para Arroyave Córdoba, este es la segunda oportunidad en que queda primera en el Concurso Regional de Catadores; en 2014, en la quinta versión de esta competencia también logró el máximo galardón. Ese año además se convirtió en la mejor catadora del país en el IV Concurso Nacional de Catadores, en Medellín durante la feria Expoespeciales, de la Federación Nacional de Cafeteros, con lo cual en 2015 representó a Colombia en el campeonato internacional de catadores efectuado en Suecia.

Atribuyó estos resultados a la pasión por su trabajo. “Es por la pasión y el amor que uno le tiene al café, de eso vivimos, todos los días nos enamoramos más y más de él”.

El Concurso

Para el 7º Concurso Departamental de Catadores se inscribieron 16 concursantes.

Las rondas clasificatorias se efectuaron en la mañana del sábado, con cuatro participantes cada una, quedando para la final los cuatro mejores.

Los cuatro mejores catadores de Caldas 2016

PUESTO NOMBRE EMPRESA ACIERTOS

TIEMPO

Primer

puesto

Angélica María

Arroyave Córdoba

Cooperativa de

Caficultores del Alto

Occidente (Riosucio)

8 tazas 5:04 minutos
Segundo

puesto

Marly Yised Tapasco Cooperativa de

Caficultores del Alto

Occidente (Riosucio)

7 tazas 6:01 minutos
Tercer

puesto

David Molina Gómez Cooperativa de

Caficultores de

Anserma

 

6 tazas 5:49 minutos
Cuarto

puesto

Yaneth Taborda Cooperativa de

Caficultores del Alto

Occidente (Riosucio)

5 tazas 7:51 minutos
Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *