lunes, octubre 23, 2017
Home > Últimas noticias > La FNC reconoce el valor del 100% de las pasillas

La FNC reconoce el valor del 100% de las pasillas

Para cumplir con este propósito, la FNC publicará diariamente el precio de referencia de la pasilla.

·        El Gerente General de la FNC, Roberto Vélez Vallejo, hace un llamado urgente a los productores a seguir esforzándose a la hora de beneficiar el café, porque de no mantenerse esta buena práctica el grano presentará defectos en taza que son castigados en el mercado nacional e internacional.

 Como una medida para aliviar el impacto económico del fenómeno de El Niño en el bolsillo de los productores, a partir del martes 15 de Febrero la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) reconocerá el pago del 100% del contenido de pasilla.

Para cumplir con este propósito, la FNC publicará diariamente el precio de referencia de la pasilla.

A propósito del tema y con el fin de proteger la calidad del café, el Gerente General de la FNC, Roberto Vélez Vallejo, hizo un llamado urgente a los productores a seguir esforzándose a la hora de beneficiar el café, porque de no mantenerse esta buena práctica el grano presentará defectos en taza que son castigados en el mercado nacional e internacional.

http://picasion.com/

La anterior medida complementa las ya adoptadas a finales de 2015 por las cuales:

–         Se eliminó el descuento de $30 por kilo por cada punto porcentual o fracción que superara el 5% del grano brocado contenido en el café                  pergamino.

–         Se amplió de 15 a 20 granos de broca de punto para efectos del cálculo del factor de rendimiento en la compra de café pergamino.

–         Se permitió la exportación de cafés con mayor contenido de defectos. A la fecha la FNC ha vendido 79 mil sacos de este tipo de café.

Sumado a lo anterior, la Gerencia Técnica de la FNC, apoyada por el Servicio de Extensión, realiza un estudio sobre el efecto del verano en cada distrito cafetero del país, con una muestra total de más de 7.000 fincas, para determinar en cifras concretas el estado de la caficultura y las zonas más afectadas. Los resultados de este trabajo se darán a conocer pronto.

 

 

Bogotá, febrero 15 de 2016 (Prensa FNC)

YO AMO EL CAFÉ DE COLOMBIA

 

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *