Por primera vez se realiza en Colombia el campeonato calidad de Taza de café,  creado por la organización mundial Yara.

Publicidad

Los ganadore.s fueron:

  • Tercer Puesto: Jose Mora Sanches de Planadas Tolima.
  • Segundo Puest:o Beto Narvaez de Pitalito Huila (87.89)
  • Primer Puesto: Julio Madrid y Fernando Chica de Santa Rosa de Cabal Risaralda (88.2)

El  Lunes 23 y Martes 24 de Noviembre, se realizó a puerta cerrada la catación de las 100 muestras de café participantes para elegir a los 10 finalistas. El panel de catadores estuvo integrado por 10 expertos, que en su mayoría pertenecen a la Federación Nacional de Cafeteros y a Cooperativas de Caficultores.

Este Viernes 27 de Noviembre, se dieron a conocer  los 3 finalistas del concurso, en el Hotel Estelar Milla de Oro de la ciudad de Medellín.

Ganadores del primer concurso de cafe Yara Champion Program

Los premios fueron:

Tercer Lugar: Yara comprará el lote de café que ocupe el tercer lugar, 2.0 dólares por encima del precio promedio de la libra del día.
Segundo Lugar: Yara comprará el lote de café que ocupe el segundo lugar, 2.5 dólares por encima del precio promedio de la libra del día.
Primer Lugar: Yara comprará el lote de café que ocupe el primer lugar, 3.0 dólares por encima del precio promedio de la libra del día. Adicionalmente, el ganador será invitado a la feria SCAA- Specialty Coffee Association of America, que se desarrollará en Atlanta en el mes de Abril de 2016.

Según el director de Mercadeo y Comunicaciones de Yara para Colombia nuestro café ha tenido un gran desarrollo, la caficultura de nuestro país ha avenido  evolucionando de manera positiva.

Fuente: Oficina de prensa Yara

Redacción Yo amo el café de Colombia

Periodista: Fabian Vanegas

Añade un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here