Viernes, Julio 28, 2017
Home > Últimas noticias > Nombrado nuevo Gerente Técnico de la Federación Nacional de Cafeteros

Nombrado nuevo Gerente Técnico de la Federación Nacional de Cafeteros

Luego de realizar un juicioso análisis de su hoja de vida y de confirmar que el elegido cumple con los altos requisitos para trabajar por el bienestar de los cafeteros de Colombia, el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros nombró a Hernando Duque-Orrego como Gerente Técnico de la institución.

Duque Orrego, actual Líder de Extensión del Comité de Cafeteros de Caldas, reemplazará en su cargo a Carlos Armando Uribe Fandiño, quien gracias a su nivel de relacionamiento con los cafeteros del país, fue designado por el Gerente General como Director de Asuntos Gremiales.

Hernando Duque es Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Caldas, Especialista en administración y evaluación de proyectos agrícolas y agroindustriales, y Máster en Ciencias en la Economía Agrícola de la Universidad de Londres, con estudios en café, extensión rural, estadística y filosofía.

Ha sido conferencista y ponente en cerca de 50 seminarios académicos y científicos nacionales e internacionales en Colombia, Estados Unidos, Costa Rica e India, incluidos el Congreso Nacional de Cafeteros de Colombia y la Sesión Anual de la Organización Internacional del Café.

Su vinculación con la Federación Nacional de Cafeteros comenzó en 1987, cuando ingresó como Agrónomo de Extensión del Comité Departamental de Cafeteros de Caldas, en el municipio de Manzanares. Allí mismo desempeñó los cargos de Jefe Seccional de Extensión, y Coordinador de Programa.

Desde 1994 se vinculó al Centro Nacional de Investigaciones de Café (Cenicafé), ocupando el cargo de Investigador Científico III; donde lideró investigaciones sobre Economía de la Broca, y fue Líder de la Disciplina de Economía.

Además, es autor y coautor de más de 50 publicaciones relacionadas con la broca, roya y otros insectos y hongos que afectan los cafetales; fertilización, economía de la finca cafetera, cosecha, recolección, beneficio de café y mano de obra, caficultura tradicional y orgánica, variedades de café, café sostenible, medio ambiente, biodiversidad, desarrollo rural, adopción de tecnología y productividad.

Ha dirigido 13 tesis, varias con calificación Meritoria y Sobresaliente; consultor de nueve proyectos, y desde 2003 se ha desempeñado como docente en diplomados, maestrías y especializaciones sobre Estadística, investigación, análisis económico en la agricultura y café.

En el 2006 fue nombrado Líder Departamental de Extensión Rural del Comité Departamental de Cafeteros de Caldas, cargo que ha ocupado hasta la fecha.

Carlos Armando Uribe Fandiño

Carlos Armando Uribe Fandiño
Director de Asuntos Gremiales

Reconocido ingeniero agrónomo y especialista en evaluación de proyectos agropecuarios y agroindustriales, quien lleva más de treinta años al servicio del gremio cafetero del país.

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *